sábado

Dictadura, NUNCA MÁS!


Se cumplen 35 años de aquel trágico 24 de marzo. Los militares, después de una historia de represión y persecución al movimiento popular, instalaron la última y más cruenta dictadura con la que gran parte de los empresarios de nuestro país se beneficiaron.
El golpe busco frenar el avance que la juventud, los trabajadores y el pueblo llevaban adelante por un país más justo, con soberanía y distribución de la riqueza.
Son 35 años de búsqueda de nuestros 30 mil compañeros.
35 años por la identidad de los niños secuestrados y arrebatados de sus madres.
35 años de lucha por llevar al banquillo de acusados a quienes en parte planificaron el golpe.
35 años por recuperar las conquista económicas y sociales que nos quito el golpe.
35 años de lucha contra la entrega y la injerencia extranjera en nuestro país.
Han sido 35 años de persistente lucha de las organizaciones populares y hoy seguimos adelante por lograr nuevos derechos, nuevas conquistas y nuevas alegrías.
Este aniversario es el primer 24 de marzo en el que Videla y Menéndez cumplen junto a otros casi 200 militares la cárcel efectiva de sus condenas y ha quedado demostrado que existió un plan sistemático de exterminio que la justicia no reconoce todavía y al que denominamos GENOCIDIO.
Con el buscaron instalar sin resistencia popular, el plan político y económico al que denominaron Neoliberalismo y Democracia de Mercado.
AHORA NUNCA MENOS
Nuestras luchas avanzan y las conquistas sociales alcanzadas son un piso distributivo mínimo para ir por conquistas más profundas y urgentes. Los jóvenes se acercan a la política y hay un clima de participación en los debates. Nuestro pueblo es optimista y está dispuesto a avanzar.
Por todo eso hoy decimos. Los militares fueron ejecutores de un plan pensado y orquestado para defender los intereses de las grandes empresas multinacionales. Contaron con el apoyo de sectores golpistas financiados por el imperialismo.

Juicio y Castigo a los Responsables Políticos y Ecónomicos de la Dictadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario