El 6 de noviembre en la Universidad Nacional de San Luis se desarrollaron las elecciones a centro de estudiantes en las cuatro facultades. En la facultad de Ciencias Humanas, el MUI se presentó sólo, obteniendo un rotundo triunfo que marca la historia de esta universidad, sacándole una diferencia de 158 votos a la actual conducción (Unidad Académica), la cual responde a los mismos intereses que la Franja Morada, quien quedó en el último lugar con una diferencia de 512 votos con respecto al MUI.
Estos resultados le otorgan a nuestro movimiento la mayoría simple en la Comisión Directiva.En la facultad de ciencias físico matemático y naturales (FCFMN), y química bioquímica y farmacia (FQBF) surgió la necesidad de conformar un frente opositor a las políticas neoliberales, creando así el Frente Amplio Estudiantil (FAE), integrado por el MUI más independientes, quien en estas dos facultades se estableció como tercer fuerza, siendo parte de la Comisión Directiva.
Esto deja en evidencia el avance de la izquierda y el gran retroceso de la derecha, al igual que las transformaciones que se vienen dando en América Latina, en países como Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y la consolidación de la Cuba Socialista.
Desde el MUI estamos convencidos que se seguirán llevando a cabo procesos de cambio como estos, que garanticen la igualdad y la justicia social; ya que el pueblo mismo es el que manifiesta la necesidad de dejar atrás al sistema capitalista que nos ahoga en la miseria y el hambre, la ignorancia y el individualismo, en dictaduras y pseudodemocracias.
El MUI y la Fede de San Luis agradecen la colaboración brindada por la Dirección Nacional de la FJC y la ayuda de los compañeros de San Juan y Mendoza que el día de los comicios electorales demostraron una vez más la camaradería y el espíritu guevarísta de la Gloriosa FJC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario