Otra vez, la cadena nacional de medios privados Haciendo “conjeturas”.
Otra vez, las redes sociales apestadas de declaraciones reaccionarias y victoriosas de quienes festejan la muerte de una personalidad política de gran impacto en la historia reciente del pueblo argentino.
Las derechas se regocijan, hacen cálculos políticos. Los editorialistas de “la embajada” como Van Der Koy y Fraga; escriben sobre la rectificación del rumbo que debe trazar la Presidente, sin siquiera respetar el tiempo humano del luto. El diputado Sola, cadete de la Sociedad Rural, se acuerda de la entrañable amistad con el ex presidente a quien junto a otros traicionó. El ingeniero Macri saluda y promete acompañar en los cambios. En fin, nada nuevo de parte de ellos. La derecha asimila como una victoria esta situación desgraciada para el movimiento popular. Nadie puede engañarse.
Con la muerte de Néstor Kirchner sufre un fuerte impacto el espacio heterogéneo de quienes buscamos la emancipación definitiva de nuestra patria toda, que es América.
El proceso latinoamericano ha perdido a una de las figuras con las que se ha escrito, hasta ahora, el maravilloso prólogo de un libro sobre el cambio de épocas que debemos seguir trazando. Una época nueva, de transformaciones y sueños por venir, de justicia y liberación para nuestros pueblos.
Ahora que la derecha piensa en que esta historia se termina un año antes. Ahora que dicen “se perdería la gobernabilidad si no se rectifica”. Ahora que ensayan una vez más el discurso machista que justifica la intentona golpista que sueñan, ahora es hora de seguir luchando y creando poder popular.
Hagamos entonces un merecido homenaje al Ex Presidente, marchemos juntos por el camino de la unidad para fortalecer los cambios, los conseguidos hasta hoy y los que estamos obligados a dar para que se profundice el rumbo político de nuestro país y de América . Luchemos juntos para impedir que nos roben el sueño de una patria más justa y soberana, con justicia social y distribución de la riqueza.
América ha perdido a uno de sus protagonistas fundamentales de este tiempo. Pero Nuestra América toda sigue manteniendo en alto sus sueños. Seamos merecedores de este legado y sigamos construyendo la patria liberada que por generaciones los jóvenes hemos soñado.
Alejandro Forni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario